ciudaddecuervos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es tu pintura favorita?

5 participantes

Ir abajo

¿Cuál es tu pintura favorita? Empty ¿Cuál es tu pintura favorita?

Mensaje  Sir Alexei Miér Oct 01, 2008 3:30 pm

Bueno, la idea de este tema es compartir aquellas pinturas que nos marcaron de alguna forma o que nos fascinaron.
Este tema además puede permitir conocer cuál es la cercanía de los usuarios con este tipo de manifestación artística.

______________________________

¿Cuál es tu pintura favorita? 1166738918_f

Nombre: Pastores de la Arcadia
Autor: Nicolás Poussin
Temática: Tres pastores de la Arcadia junto a una mujer leen una inscripción labrada en una tumba: "Et in Arcadia ego" (En la Arcadia yo) . Si bien ha sido interpretado como un "memento mori", un intento de Poussin por recordarnos nuestra vanidad respecto a la muerte, existe otra interpretación y tiene que ver con la tumba, que es el elemento central. Por mucho tiempo se creyó que el paisaje era invención del autor, pero realmente ese paraje existe en Francia, en las afueras de un pueblo llamado Arques, a 10 km. de Rennes-le-Château.
Esa tumba se cree perteneció a María Magdalena y la inscripción ya mencionada sobre la tumba es un anagrama, el verdadero mensaje es "I tego arcana dei" (Guardo los secretos de Dios).
Sir Alexei
Sir Alexei
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 41

http://www.fotolog.com/sir_alexei

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu pintura favorita? Empty Re: ¿Cuál es tu pintura favorita?

Mensaje  Arcana Miér Oct 01, 2008 4:00 pm

¿Cuál es tu pintura favorita? Klimt_beso400

El Beso de Gustav Klimt

A mi parecer es una obra perfecta. Quizás es bastante conocida, sin embargo eso no le quita admiración.

En esta obra asistimos a la experiencia amorosa idealizada. El Eros y el Thanatos se unen. La mujer es la protagonista, del hombre apenas si vemos el rostro. La pareja está ensimismada, fuera del mundanal ruido. El fondo es neutro, en el que destaca la peana floreal. Fuerza las anatomías para que los cuerpos formen un rectángulo de contornos limpios. Usa formas diferentes para cada sexo, a la mujer le corresponden los círculos, los roleos y las curvas, mientras que al hombre lo ortogonal. Klimt llegó a incluir teselas, cristales, esmaltes y pan de oro. Es por eso que se considera a Klimt como precursor de collage del Cubismo, aunque los objetivos del artista son los puramente ornamentales.
Arcana
Arcana
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 45

https://ciudaddecuervos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu pintura favorita? Empty Re: ¿Cuál es tu pintura favorita?

Mensaje  Invitado Miér Oct 01, 2008 7:34 pm

¿Cuál es tu pintura favorita? Renoir_columpio400

El columpio
Autor: Pierre Auguste Renoir
Fecha:1876
Características:. Igual que en Desnudo al sol o Le Moulin de la Galette, en esta bella escena Renoir se interesa por mostrar la distribución de luces y sombras en un día soleado. Las figuras intentan alejarse del sol pero los rayos penetran a través del follaje de los árboles, creando interesantes efectos de luz y sombra. La luz refuerza la intensidad de los colores mientras que la sombra se convierte en tonos malvas - recurso muy habitual en el Impresionismo - diseminada a través de las figuras y del escenario. Los personajes tienen contornos difusos por el efecto atmosférico, creando una sensación de aire que impide ver con nitidez. La sensación de instantaneidad también ha sido soberbiamente creada, dando la impresión de que el espectador escucha la conversación entre el hombre de espaldas y la mujer que se columpia. La pincelada es rápida, con toques empastados que en algunas zonas se convierten en manchas.

Más simple? xD siempre me ha gustado el impresionismo .. y Renoir es mi pintor favorito ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu pintura favorita? Empty Re: ¿Cuál es tu pintura favorita?

Mensaje  Stukral Miér Oct 01, 2008 10:06 pm

¿Cuál es tu pintura favorita? 452px-Lautrec_divan_japonais_%28poster%29_c1892-3
Nombre de la obra: Diván Japonais
Autor: Toulose Lautrec

Más que una pintura, me gusta este cartel y este artista. Este es uno de los tantos locales nocturnos que frecuentaba el artista francés. Hace poco descubrí que tengo una debilidad y un deseo de tratar de revivir, en cierta forma, el arte que había en esos lugares bohemios. Aparte que tiene cierta relación con el actual Dark cabaret (desde mi punto de vista claro esta).
Stukral
Stukral
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu pintura favorita? Empty Re: ¿Cuál es tu pintura favorita?

Mensaje  Elentari Jue Oct 02, 2008 3:43 pm

*-* nice!
a mi tambien me gustan los carteles franceses ^^

Esta es la pintura k mas me gusta *0*
¿Cuál es tu pintura favorita? Johnwilliamwaterhouseorpheus2
John William Waterhouse -Nymphs finding the head of Orpheus - (1900)
Me gusta principalmente por k adoro ese mito, orfeo y euridice ToT!
ademas es una pintura muy bella, con muchos detalles, que me produce cierta nostalgia... u.u
Elentari
Elentari
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu pintura favorita? Empty Re: ¿Cuál es tu pintura favorita?

Mensaje  +Doncella de la Fontaine+ Sáb Nov 01, 2008 4:29 pm

ufff

yo tengo una favorita
xD
pero ni idea de quien es
esta en bellas artes
un pintor chileno
sep sep
la buscare
xD
y os cuelgo aqui
+Doncella de la Fontaine+
+Doncella de la Fontaine+
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu pintura favorita? Empty Re: ¿Cuál es tu pintura favorita?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.