ciudaddecuervos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis

4 participantes

Ir abajo

Crisis Empty Crisis

Mensaje  Sir Alexei Vie Oct 10, 2008 12:58 am

Bueno, al parecer (yo no lo escuché, pero mi mamá me contó) se hizo el anuncio para estar preparados para lo que viene, USA está en crisis y nosotros como buena colonia gringa (la moneda de blanco es como una sucursal de la casa blanca no creen?) nos veremos resentidos.

Mi pregunta para que compartamos nuestras visiones es la siguiente: ¿Estamos realmente preparados para una crisis financiera considerando los buenos precios del cobre o eso no basta para frenar el problema?

Yo creo que nos afectará, pero no con el mismo impacto de la crisis asiática, además que si bien microeconomicamente Chile nunca ha estado bien, macroeconómicamente estamos sólidos, eso es un buen escudo contra lo que se viene.

Esa es mi humilde opinión. king
Sir Alexei
Sir Alexei
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 41

http://www.fotolog.com/sir_alexei

Volver arriba Ir abajo

Crisis Empty Re: Crisis

Mensaje  astemu Vie Oct 10, 2008 5:57 pm

umm..
de verdad que se ve complicado el asunto, la inflación, que van a subir el agua y la luz de nuevo,
que las bencinas; y el cobre que entre el lunes y hoy ha bajado demasiado...

no me extrañaría que en poco tiempo se empiezen a perder trabajos relacionados con
las exportaciones y la minería; para qué decir en el caballo de batalla para subir el crecimiento,
el consumo, ya se ve que está decayendo bastante por la misma razón que uno mismo
privilegia el pan de cada día a lo suntuario.

realmente se ve negra la cosa; no olvidemos que ahora usan cualquier pretexto para
subir los bienes de primera, segunda o tercera necesidad; la tecnología en parte va a subir de precio,
pero lo más importante va a ser las alzas de los alimentos (nuevamente con ello).

bueno, todo gracias a los especuladores

P.D.
hay que cambiarse al fondo E en las AFP, porque digan lo que digan los "economistas"
porque en el mes pasado ya ha bajado en un 10% los fondos A,B y C
y ni quiero saber de cuánto va as er la baja de aquí a 6 meses....
astemu
astemu
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 49
Localización : ero senin

Volver arriba Ir abajo

Crisis Empty Re: Crisis

Mensaje  Muñeca Lacroix Sáb Oct 11, 2008 9:17 pm

Ummm

opino parecido
en sí la economia chilena con arto tiempo ha logrado contruir no las baces mas solidas
pero sí algo muy similar a eso...
creo que no hay que ser alarmistas y seguir con la vida como esta
osea, obviamente afecta desde yá porque los precios suben
los fondos de AFP ya estan en baja (lo que me dá igual porque eso afecta a la gente que se jubila pronto...rango 10 años)
aunque estoy en el fondo B y bajé mas que la xuxa! xDDDDDDDD

pero bueno, esperemos que esto no cree una gran ola de desempleos
y a ver que pasa...
esto me hace pensar si será lo correcto encalillarme con un credito y estudiar..y tirar la pelota al siguiente año
ya que si todo estara en alsa... lo mas provable es que apenas de abasto con mi sueldo, como para pagar un credito =/
Que viva ameria por eso!
Gringos ql! Wink
Muñeca Lacroix
Muñeca Lacroix
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 35
Localización : Por ahí, Nadie sae!~

Volver arriba Ir abajo

Crisis Empty Re: Crisis

Mensaje  Drusila Miér Nov 19, 2008 4:14 pm

como dijo el gran sabio coco legrand alguna vez "en lo micro estamos como las weas, pero en lo macro.. pff" XD



bueno, mas ala de eso, creo que la crisis financiera nos golpeara fuertisimo el proximo año (muchas empresas han bajado supresupuesto desde un 10 a un 40% para el proximo año este mes y SOLO POR ESPECULACION)


estos dias vivimos una crisis propia, la cual es el paro de los empleados fiscales, lo cual tiene todo revuelto y hecho un caos horrible, pero mas que este año, la crisis nos golpeara todo el proximo año


como dice mi madre "agradece que tienes que comer, porque comer se ha vuelto un lujo"

han aumentado los precios de todo, SOLO POR MERA ESPECULACION, imaginense como sera el proximo año cuando se venga la cagada mas grande :s
Drusila
Drusila
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis Empty Re: Crisis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.