ciudaddecuervos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones municipales

+6
astemu
Indra.
Stukral
Elentari
Arcana
Sir Alexei
10 participantes

Ir abajo

Elecciones municipales Empty Elecciones municipales

Mensaje  Sir Alexei Miér Oct 01, 2008 1:40 pm

Nuevamente año de elegir, aunque ahora pareciese que tenemos muchas opciones, es sólo un espejismo... sigue siendo lo mismo y la culpa es compartida no es sólo de la élite política de nuestro país, también es nuestra responsabilidad por dejar hacer y dejar pasar muchas cosas.

Yo soy un amante de la política, pero no de este show abyecto que día a dia vemos en los noticiarios con payasos de mala calidad y bailarinas de dudosa reputación. Nuevamente es el año de elegir una autoridad y todos salen a las calles prometiendo el oro y el moro, nuevamente algunos tendremos que ir a colocar una rayita en un papel para desentendernos luego y reclamar en los paraderos o en alguna sala de espera la mala gestión. Espero que en un futuro no muy lejano la soberanía vuelva a todos y cada uno de los habitantes del país y no sólo de unos pocos iluminados.

¿Qué opinan al respecto?
Sir Alexei
Sir Alexei
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 41

http://www.fotolog.com/sir_alexei

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Arcana Miér Oct 01, 2008 2:26 pm

Concuerdo contigo, me han empapelado la entrada de mi casa con volantes que lanzan por debajo de la puerta, todos prometiendo lo mejor. El otro dia paso un candidato regalando naranjas mientras gritaba vote por mi. Con naranjas no pago mis deudas, no apuro el paso en el transantiago ni le compro pañales a mi hijo. Creo que el pueblo esta harto de siempre ver los mismos monigotes, gente que al fin y al cabo siempre hace lo mismo: prometer y no cumplir nada.
¿cuando saldra algun candidato digno de ser votado? Imagino que cuando salga de abajo, del pueblo, cuando haya vivido en San Ramon y no en las Condes o Vitacura.
Al menos el Alcalde de San Miguel es vecino nuestro y podemos caminar una cuadra y hablar con el. Al menos tiene buena disposicion con la gente y es bastante querido por los vecinos. Simplemente por que es vecino. Es alguien que nacio aqui.
No es un animador de television que necesitaba plata y decidio hacerse alcalde de Santiago.
Pensaba inscribirme este año para votar, pero sigo viendo a gentre vacia, llena de promesas falsas. Me desiluciona ver eso. Quizas me inscriba pero creo que si hay reeleccion para este alcalde, votare por el.
Arcana
Arcana
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 45

https://ciudaddecuervos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Elentari Miér Oct 01, 2008 2:52 pm

u.u
seria bueno k hubieran mas opciones, pero no las hay...
en gral la gente ve k tiene solo dos opciones para elejir o_o
Faltan programas de debate para conocer los puntos de vista de "todas" las partes =/
me carga k se generalize ._. y se resten espacios...


ah! respecto al alcande de stgo centro, el no lo ha hecho tan mal ô_ò
ha hecho sobrevivir la municipalidad, k kedo con deficit despues del señor lavin ¬¬
k mas encima sale en todas las propagandas de zalaquet ¬¬ como para darle mas credibilidad... k descriterio mas grande ._.
Elentari
Elentari
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Stukral Miér Oct 01, 2008 10:01 pm

La política Chilena es asquerosa. Es cosa de ver la candidatura de Pato Laguna y los escándalos politico/faranduleros que hay en el país.
Yo por ahora no pienso inscribirme ni votar por dos opciones:
1º no hay un solo candidato decente en el cual crea aunque sea un 1%
2º me da una soberana paja.
Stukral
Stukral
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Indra. Miér Oct 01, 2008 11:16 pm

yo termine de desilucionarme de la politica chilena viendo el canal del senado para el asunto de la loce
es una verguenza!!
Asi, para qué despediciar mi voto?!!
Indra.
Indra.
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  astemu Jue Oct 02, 2008 1:19 am

siempre que algún sector "se agarra" del poder las cosas van a emporar ya que siempre van a velar por los
intereses propios al bien común, y esta elección no es la exepción;
por donde vivo siempre lo mismo...
que más educación, más cultura, más bla.. bla.. bla.. bla..
como que las coaliciones no les alcanza, con las pocas neuronas que tienen,
en innovar en ideas actuales y que realmente sean de ayuda.
como dice arcana, con naranjas no pago mis deudas ni tampoco me alimento..

por acá con calendarios no pago los remedios ni pago la luz.
astemu
astemu
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 49
Localización : ero senin

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  wesmadess Sáb Oct 04, 2008 2:47 pm

Es cierto que la política en general es asquerosa, es solo una pelea por quien tiene el poder más que tratar de servir y ayudar al pueblo, que debería ser su principal objetivo, el más claro ejemplo es la bipolaridad de la mismísima concertación, que ahora para las elecciones municipales serán dos listas de la concertación ya que algunos partidos se aburrieron de no tener poder, además que las desacreditaciones mutuas entre todos los frentes politicos es vergonzosa.

Pero aún así, lamentablemente las elecciones municipales son nuestra ÚNICA manera de poder protestar contra la gestión de un alcalde, en éste caso, ya que si encontramos que su gestión fue insuficiente y no cumplió las metas propuestas por él, podemos votar por el otro siempre y cuando cumpla las espectativas que nos favorezcan. Para eso hay que informarse, hay que escuchar o leer las propuestas de todos los candidatos, no hay que quedarse solo en decir "Naaa... no le creo a ningún politico, por eso no me inscribo o votaré nulo".

Nuestra mejor arma para romper él círculo de la politica destructica es votar informadamente y no quedarse en desconformismos y diciendo que no están ni ahí con la politica porque aunque no lo quieran es necesaria para que un pais funcione...
wesmadess
wesmadess
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 40
Localización : ...Hobb´s End...

http://www.fotolog.com/wesfilms

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Stukral Lun Oct 06, 2008 6:25 pm

wesmadess escribió:Ediciendo que no están ni ahí con la politica porque aunque no lo quieran es necesaria para que un pais funcione...

Eso me recuerda a un profe que una vez me dijo: " A usted no le interesa la política, sin embargo la política se mete en su vida".
Más allá de no votar porque no se esta ni ahí es una forma de romper el circulo (desde el punto de vista que lo veo yo) ya que durante todos estos años hemos hecho lo mismo, elegir a uno y si lo hace mal elegimos al otro: pero qué hacemos cuando los 2 bandos nunca van a cumplir lo que prometen? para mi es una perdida de tiempo estar eligiendo entre 1 y otro cuando se que ambos no van a cumplir ni la mitad de lo que dicen y tampoco van a poner una propuesta clara y buscando el bien común de la comuna. A fin de cuentas las votaciones son el círculo vicioso y los candidatos que se presentan. Falta más variedad y jugársela al 100% por el sector que representa y no solo velar por el interés de unos pocos y cierto grupo que dirige el país.
Stukral
Stukral
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  wesmadess Vie Oct 10, 2008 10:16 pm

Stukral escribió:
wesmadess escribió:Ediciendo que no están ni ahí con la politica porque aunque no lo quieran es necesaria para que un pais funcione...

Eso me recuerda a un profe que una vez me dijo: " A usted no le interesa la política, sin embargo la política se mete en su vida".
Más allá de no votar porque no se esta ni ahí es una forma de romper el circulo (desde el punto de vista que lo veo yo) ya que durante todos estos años hemos hecho lo mismo, elegir a uno y si lo hace mal elegimos al otro: pero qué hacemos cuando los 2 bandos nunca van a cumplir lo que prometen? para mi es una perdida de tiempo estar eligiendo entre 1 y otro cuando se que ambos no van a cumplir ni la mitad de lo que dicen y tampoco van a poner una propuesta clara y buscando el bien común de la comuna. A fin de cuentas las votaciones son el círculo vicioso y los candidatos que se presentan. Falta más variedad y jugársela al 100% por el sector que representa y no solo velar por el interés de unos pocos y cierto grupo que dirige el país.

Pero eso no es lo que pasa en todas las comunas, hay alcaldes y consejales muy buenos, como hay los que no valen la pena, no podemos meter en el mismo saco a todos los politicos de Chile porque algunos sean corrumptos y no les importa el futuro del país, por ejemplo en mi comuna, San Miguel, el alcalde ha hecho muy buenas cosas, la delincuencia ha disminuido considerablemente y últimamente se han potenciado bastante las actividades culturales, además siempre está disponible para cualquier persona, mientras que en Puente Alto, el actual Alcalde Ossandon no ha hecho absolutamente nada, solo continuó las obras del ex alcalde y no ha propuesto ninguna mejora para la comuna, de hecho la comuna se ha ido conviertiendo en una de las más peligrosas de Santiago.

Por eso digo, ántes de votar hay que informarse, hay de todo en la Viña de Jebus.
wesmadess
wesmadess
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 40
Localización : ...Hobb´s End...

http://www.fotolog.com/wesfilms

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Muñeca Lacroix Sáb Oct 11, 2008 9:08 pm

Realmente Amo la politica
pero no la chilena! si no que todo lo que tiene que ver
con la organizacion ciudadana,el voto democrativo y volás
Pero este año No me incribí
por la siguiente Razon;
No hay ningun partido politico que me mueva como para que yo me ubiese dado la paha de inscribirme y tener que haber llegado tarde, o haber faltado a mi trabajo... Realmente Cero motivacion!

Así que no me incribí, y nunca me ha interresado mucho las municipales
creo que las kagás estan con los diputados, senadores y el gobierno.
aun confio en el criterio del votante habitual de las municipales xD
Pero me sorprendio mucho... que ya existiesen Alcaldes que se les comprovó alguna pifia de cualquier tipo
y con toda la perso se repostularon...osea WTF?
y ademas! otro punto considerable....
CERO ideas!, solo te ponen la cara "bonita" (porque los candidatos son bastante feos xD) y el eslogan con la frace
que te hiciera pensar que cambiarian algo, se reemplazó por un..."el sol de tu comuna" "alcalde amigo"
que clase de propuestas son esas?? osea, si elijo al tipejo, podré ir a contarle mi vida?? o.O
me dará un consejo amoroso?? osea!!!!!!!! por favor! cero propuestas!
y ademas..ya los politicos en sí son poco transparentes, y a la hora de los "que ubo" todos se olvidan de su partido politico o el patrtido politico que olvida de ellos, pero que No especifiquen su partido politico en la propaganda! OSEA! lo encuentro lo ultimo de turbio, onda!
si en los carteles ponen cero propuestas, y no dan ningun indicador de que si tienen tu misma idea, o por ultimo orientacion politica!
COMO QUIEREN QUE LOS ELIJAMOS? por su cara sonriente?? porque me dice que será mi amigo?? porque es lindo/a???


Osea!
todo mal!

la politica vá de mal en peor
y apuesto que los presidenciables amarian poder ocultar su partido
pero no pueden, porque llevan años publicitandoce ;D
Muñeca Lacroix
Muñeca Lacroix
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 35
Localización : Por ahí, Nadie sae!~

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Sir Alexei Dom Oct 12, 2008 5:10 pm

A continuación les dejo un link del diario La Nación dón se encuentran noticias y links con relación al tema y también pueden votar (estén inscritos o no en los registros) por los candidatos Wink

http://www.municipales2008.lanacion.cl/prontus_municipales2008/site/edic/base/port/inicio.php

Y el siguiente link aparecen los resultados históricos de todas las elecciones

http://www.electoral.cl/

king
Sir Alexei
Sir Alexei
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 41

http://www.fotolog.com/sir_alexei

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  +Doncella de la Fontaine+ Jue Oct 30, 2008 12:24 am

yo trabaje en una municipalidad, presisamente en el departamento de contabilidad ejerciendo un cargo correspondiente, y no cabe duda de los choreos de los consejales, administrador y alcalde de las munis, los propios funcionarios saben lo que ocurre y nohacen ni dicen nada para no tener problemas o que se yo...la misma gente con el poder seguro que puede arreglar estos asuntos se queda callada, para salvarse el pescueso ellos mismos...
creo que estamos en una sociedad egoista, en donde no nos importa el que esta al lado muriendose si uno esta calientito y con salud, preferimos un trabajo y la buena critica de quienes nos rodean a mojarse el trasero...
lamentablemente la masa es aguda y es imposible querer hacer algo individualmente, por que valla que lo es...esta sociedad " chilena" no cambiara por que escojen un nuevo alcalde por que aunque el alcalde sea bueno...la mesa de consejales y demases que le rodean no seran buenos como el, y de vuelta al circulo de no mojarse el trasero...y lo mismo va para autiridades mayores...osea...si lo que conte es tan solo en las municipalidades...no creen que sera peor en secciones de mayor liderazgo?
+Doncella de la Fontaine+
+Doncella de la Fontaine+
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Drusila Miér Nov 19, 2008 4:10 pm

deberian existir esos debates como los gringos, que a la gente en verdad le importara el futuro del pais y las politicas a aplicar por el candidato y no esos dbates mediocres de la tv chilena, donde media unperiodista latero y que los politicos responden con palabras de buena crianza


CREO QUE LA GENTE SOLO DESEA VOTAR POR ESPERANZAS PERO NO VOTA POR HECHOS
Drusila
Drusila
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales Empty Re: Elecciones municipales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.