ciudaddecuervos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que opinan de la biblia y la religion?

+2
Drusila
Oogie
6 participantes

Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Oogie Vie Oct 03, 2008 5:59 pm

Bueno yo abri este post para saber sus opiniones con respecto al tema...segun yo, en la biblia no esta todo expresado, me refiero a que no creo que todo en esa epoca fuera bondad y que "jesus" nunca haya cometido ningun tipo de pecado, y menos si hablan de un hijo prodigo y supuestamente es virgen, y sientificamente se esta comprobando la existencia de su hijo, no se, a demas la biblia habla de lo que decia cada uno de los apostoles y de golpe salta al apocalipsis, o sea, pasado, futuro, pero, y el presente? vivimos en el apocalipsis? no se esto es un resumen de todo lo que pienso, sinseramente esto me deja muchas dudas, a demas, se supone que la biblia es una traduccion del latin antiguo a la que solo tiene acceso el "PAPA", y el realizo la traduccion, como uno puede llegar a saber si esta todo o no se a distorcionado nada? si nadie mas que el sabe ya que el la tradujo...
QUe cosas no?


A ver que opinan
Oogie
Oogie
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 32

http://www.metroflog.com/_SpecialNeeds_

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Drusila Vie Oct 03, 2008 6:23 pm

la biblia en si es un compendio de historias sumerias y asirias modificadas a traves de la historia por quienes las escribieron, ya que estas historias dejaban enseñanzas fuertes para los valoires sociales... eso fue el antiguo testamente

con respecto al nuevo testamento, no me interesa ni me representa, visto que no me cabe la menor duda de que las incongruencias entre ellas dan pie para pensar en que no es mas que una forma de crear una historia bonita y fuerte para que la gente crea en algo en lo cual no es posible

esta demas decir que la biblia es un grtan libro de fabulas, ya que las moralejas que dejan son muy buenas para cualquier persona, sea creyente o no


y con respecto a la religion, a mi los cristianos no me gustan, no son mas que ratas salidas de las catacumbas, que le dieron la muerte a los solaristas que los dejaron salir de ahi
Drusila
Drusila
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Drusila Vie Oct 03, 2008 6:26 pm

aah se me habia olvidado, hasta donde yo entiendo la biblia no es mas que el compendio de lo que se eligio como autentico por el papado en un concilio, ais que, que claridad podriamos tener de un libro que no es mas que la opinion de un solo hombre y que mas encima esta acorde con su criterio?


que hay de los evangelios apocrifos? porque se relegaron ?


muchas dudas y pocas respuestas





el vaticano no es mas que un grupo de viejos ridiculos con ansias de poder que hacen que el resto de la gente se pierda en una fe ciega solo porque ellos pueden manipular todo a su antojo
Drusila
Drusila
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  varsovick Miér Oct 08, 2008 1:29 am

Los evangelios que no fueron incluidos en el nuevo testamento, se negaron por la sencilla razón que mostraban a jesús como un humano más, con sentimientos y deseos como cualquier hombre, y no como el ser tan iluminado que se muestra en la biblia. Además en el evangelio de jesús (no incluido... nose cómo si es el de jesús) están las claves para constituir la real iglesia que él y dios querían para el mundo. Pero lamentablemente este evangelio fue descubierto cuando la institución religiosa ya estaba establecida, por consecuencia que publicar un texto como éste, era sinónimo de modificar y cambiar todo... un peligro para la iglesia, y significaría una gran pérdida de fieles tambien.
Otro evangelio, como el de maría magdalena, hace ver a jesús como esposo y amante... y obviamente esto no le conviene a la iglesia.
Y que hay de los años de juventud que tuvo jesús??? no sale en ninguna parte de la biblia... ahí tuvo un hijo y mantenía relaciones con su esposa maría magdalena (casados ante lazaro). O sea... era un mortal común y corriente que hacía cosas milagrosas... pero un hombre al fin y al cabo.

Para mi la biblia no son mas que los estatutos que quiere que un cristiano cumpla para pertenecer a su religión... a conveniencia de la iglesia.
(O nos mostrarían todos los evangelios si fuera lo contrario)

Como dijo drusila... bonitas moralejas para seguir.
varsovick
varsovick
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 35
Localización : Santiago

http://www.fotolog.com/vrsvck

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  astemu Miér Oct 08, 2008 10:38 am

si la biblia estuviera traducida como corresponde, y no meramente un compendio
hecho por gente mandada por la iglesia católica u otro tipo de gente
que solo velaba por sus intereses personales y económicos, ahi yo tendría
una opinión del tema, ya que como quedó la traducción; no se sabe si lo que se dice
es cierto o no respecto a los papiros originales.
astemu
astemu
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 49
Localización : ero senin

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  malkav Miér Oct 08, 2008 9:27 pm

yo no creo en ninguna religion, ni tampoco en un libro sagrado,
lo que si creo, es que sea verdad o mentira, esto, salva personas
da esperanzas y levanta al desamparado.

aunque cueste admitirlo, las religiones forman personas de bien
y no maquinas sin alma, y sin direccion.

cheers cheers cheers
malkav
malkav
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 35
Localización : mi casa...maipu

http://www.fotolog.com/mostrochupa_goth

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Sir Alexei Jue Oct 09, 2008 12:22 am

La mal llamada bilbia (libro de libros) es sólo una recopilación de mitos antiguos, un compendio bastante bien hecho, que a lo largo del tiempo se ha asentado en las conciencias de millones de personas, haciendo de este mundo algo peor... la biblia a provocado más guerras que el concepto del diablo. affraid


Este sería mi pequeño aporte.
Sir Alexei
Sir Alexei
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 41

http://www.fotolog.com/sir_alexei

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  varsovick Jue Oct 09, 2008 12:33 am

"A cuántas personas han matado en el nombre de Dios...?"
varsovick
varsovick
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 35
Localización : Santiago

http://www.fotolog.com/vrsvck

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Drusila Jue Oct 09, 2008 2:31 pm

jajaja alexei ta en las mismas que yo, wen pensamiento y bien realista


a todo esto, no se si una religion le hace bien a las personas :s


en mi caso no profeso religion y no tengo mas dioses q el sol y la luna (por poner un ejemplo tangible), pero dioses incorporeos en verdad no me llenan ... ademas, no se si se forman personas de bien a traves de una religion, ya que la moral y la etica de una persona dependen mucho de su contexto social y de las influencias que vaya teniendo a lo largo de su vida
Drusila
Drusila
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Sir Alexei Vie Oct 10, 2008 1:06 am

Es que finalmente la religión llena esa necesidad antropológica inherente al ser humano como es el de creer en algo superior, lamentablemente estas religiones (sobretodo en occidente) se han transformado en feudos muy rentables y las palabras y frases sobre el amor al prójimo y cosas así son solo frases anódinas que encubren un negocio asqueroso, el libre albedrío que otorga (supuestamente la divinidad) queda supeditada a la creencia ciega en dogmas añejos impuestos desde la tierra y no desde el cielo.
Sir Alexei
Sir Alexei
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 41

http://www.fotolog.com/sir_alexei

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Drusila Lun Dic 01, 2008 2:19 pm

es una pena que se use a las masas para llenarse los bolsillos con dinero, porque es la gente la que necesita creer en algo que los lleve mas alla de lo que conocen y tener un refugio cuando todo anda mal :s
Drusila
Drusila
Kindergoth
Kindergoth

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de la biblia y la religion? Empty Re: Que opinan de la biblia y la religion?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.